Home

Retratos entre cuerdas

En los escondidos y nostálgicos gimnasios del sur de Chile fueron apareciendo los rostros de jóvenes que dan sus primeros pasos sobre el ring al lado de los profesionales que entrenan intensamente para ir avanzando en su carrera deportiva en un país que parece abandonarlos cada día. Y detrás, sosteniéndolos, con el rostro curtido de golpes y de experiencia están los ex boxeadores que se disponen cada día a compartir sus conocimientos en un ambiente de vital sacrificio que reúne a estas diferentes generaciones.

Fotografia: Fernando Lavoz

Retrato de Hernán Rosas Barrientos, conocido como Che Rosita, ex boxeador, pertenece al Club México desde 1951, a los 87 años todavía continúa preparando jóvenes boxeadores.

Retrato del boxeador amateur Claudio Alexis Laviñanza Sánchez de la categoría Super Mosca, 19 años, 49 peleass, 43 victorias y 6 combates perdidos.

Retrato del boxeador amateur Jorge Rocky Muñoz, 38 años, ex campeón chileno de la categoría Ligero.

Víctor Hugo Fuentealba, ex boxeador profesional de la categoría Mosca, ex campeón chileno y actual entrenador del Club México posa para la fotografía.

Retrato del boxeador amateur Oscar Lespai, 18 años, categoría Súper Gallo pertenece a la escuela de carlos "Látigo" Uribe.

Retrato de Angelo Baez, 25 años, campeón de boxeo profesional chileno de la categoría Super Welter.

Retrato del boxeador amateur Germán Hinostroza, tiene 18 años, pertenece a la categoría Ligero y entrena en la Escuela de Carlos Látigo Uribe.

Retrato de Carlos Ariel Látigo Uribe, ex boxeador profesional, 49 años. Peleó 70 veces ganando 56 peleas. Fue campeón de Chile y Sudamérica y disputó el título del mundo.

Retrato del boxeador amateur Lukas Obando, tiene 17 años, categoría Mediano y pertenece al Club México de la ciudad de Osorno.

Retrato de Robinson Laviñanza, 29 años, boxeador profesional, campeón chileno de la categoría Super Gallo.