Home

Retratos de la Memoria

El hilo conductor que reúne esta serie de retratos se relaciona con la huella profunda que dejó la dictadura militar en Chile. Son los rostros unidos por la memoria, los Derechos Humanos, los desaparecidos, los ejecutados y lo combatientes.

Fotografia: Fernando Lavoz

Manuel Vergara lleva las fotografías de dos de sus hijos asesinados durante la dictadura militar.

Amanda González sentada en el living de su casa delante del rostro de su hijo Alejandro Parada González detenido y desaparecido desde 1974.

Viviana Díaz hija de Víctor Manuel Díaz López, detenido y desaparecido desde 1976 posa en el Camarín de mujeres del Estadio Nacional, lugar de prisión y tortura.

Elisa Esquivel, Ana González y Viviana Díaz durante el acto de conmemoración de la desaparición de Alonso Gahona.

Fotografía de la ejecutada política Elizabeth Carrera Balarrez en el día de su funeral 42 años después de su asesinato.

Evelyn Gahona sostiene entre sus manos la camisa de su padre Alonso Gahona detenido desaparecido.

Marcela Meza Lagos, hija de Gloria Lagos Nilsson detenida y desaparecida en 1974 ha regresado a Chile para reconstruir la historia de su madre.

Verónica Antequera, esposa de Manuel Guerrero uno de los profesores degollados.

Carmen Gloria Quintana que fue quemada por una patrulla militar el 2 de julio de 1986 junto al fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri.

Carlos Webar Delgado, ex miembro de la resistencia del MIR, fue condenado a 10 años de prisión por participar en un enfrentamiento el año 1979 donde murió un policía y su compañero de armas Juan Carlos Gómez.