Home

Resistimos al olvido

Cecilia Huenante describe la tristeza que carga hace 13 años, desde que carabineros detuviera e hiciera desaparecer  a su hijo José Gerardo Huenante Huenante de 16 años, en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos, al sur de Chile. Desde el 3 de septiembre de 2005 no se conoce su paradero.
José está presente en cada marcha y manifestación pública que reclama la verdad sobre su destino, es un hijo que falta desde que fue subido a un furgón policial perteneciente a la 5ta Comisaría de Puerto Montt en la población Mirasol.
Ha quedado su número de identificación(19.437.429-1), el carné de salud infantil, unas pocas fotografías, los periódicos de la época que hablaban de su desaparición, los afiches callejeros, las marchas y la eterna espera de su madre.

Fotografia: Fernando Lavoz

En la fotografía aparece el títular del Diario El Llanquihue donde la madre de José Huenante manifiesta la esperanza de que aún su hijo esté vivo. Cecilia Huenante conserva por años los diarios donde han aparecido noticias sobre su hijo José.

Cecilia Huenante, madre de josé Huenante posa para la fotografía durante el encuentro llamado Audiencia de Horrores realizado en Temuco donde se reunieron víctimas de la violencia policial.

Retrato de josé yace sobre el refrigerador de la casa de su familia.

Cecilia Huenante conserva por años los diarios donde han aparecido noticias sobre su hijo José.

Fotografía de José que apareció por un tiempo en las boletas de la luz donde se publicaban las fotografías de niños y adultos extraviados.

Carné de salud infantil de José Huenante en las manos de su madre. José nació el 1º de noviembre de 1988 y permanece desaparecido luego de ser detenido por la policía chilena en septiembre del 2005 a la edad de 16 años.

Bastidor serigráfico con la figura de la madre de José sosteniendo su fotografía que se utilizó durante una jornada de apoyo y solidaridad con la familia.

Una persona pasa frente a la imagen de José Huenante en el centro de Puerto Montt.

Familia, amigos y organizaciones sociales marchan por las calles de Puerto Montt al cumplirse 12 años de su desaparición.

Afiches con el rostro de josé Huenante en los paraderos de micros en la ciudad de Puerto Montt.